Los códigos DTC determinan el tipo de avería que sufre un vehículo, y aunque brindan información útil, hay que saber interpretarlos para llegar a resolver la avería.
Desde el Blog Ruta 401 de Loctite muestran algunos ejemplos de páginas web que ayudan a encontrar y resolver estos códigos de averías.
– OBD-CODES. Tiene una base de datos en la que se puede encontrar tanto códigos de error genéricos, como otros para marcas específicas como Acura, Audi, BMW, Chevrolet, Dodge, Chrysler, Jeep, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Toyota o Volkswagen. Los códigos de avería se actualizan constantemente y están adaptados a la normativa OBD-II. Además, cuenta con la certificación de ASE (National Institute for Automotive Service Excellence).
– AutoCodes. Se trata de un portal con una información mucho más accesible. En su interfaz presenta tres opciones de búsqueda: la primera permite introducir un código de avería en el buscador, para encontrar directamente su solución. La segunda opción ofrece la posibilidad de realizar una pregunta específica sobre una avería. Y la tercera permite realizar una búsqueda por zona geográfica (disponible sólo para usuarios de Estados Unidos).
– Códigos DTC. Es una página en español y funciona de forma similar a los portales anteriores: se pueden buscar códigos DTC y encontrar sus causas y soluciones. Quizá no tenga una base de datos tan grande como las anteriores, pero se actualiza a buen ritmo. En la actualidad, dispone de una categoría para averías genéricas y otras para marcas específicas como Chevrolet, Ford, Nissan o Toyota. Y si no se encuentra algún código, se puede solicitar en la propia web y publicarán una solución lo antes posible.
]]>