DEPARTAMENTOS

Departamento Técnico Industrial y Medioambiental

La Asociación dispone de un departamento técnico industrial y medio ambiental dedicado a poner en conocimiento de los afiliados toda la reglamentación que afecta al sector y proporcionar asesoramiento específico en cada caso:

  • Reglamentación propia de las actividades de gas, electricidad, fontanería, climatización, talleres de reparación de vehículo, etc.

  • Asesoramiento y asistencia en la elaboración de boletines eléctricos, instalaciones térmicas, frigoríficas, aparatos a presión, comunicaciones al registro industrial, etc.

  • Normativa medio ambiental que afecta a las actividades de electricidad, climatización, talleres de reparación de vehículos, transformados del metal, etc.

  • Elaboración de informes de situación, comunicación ambiental, evaluación de impacto ambiental, altas/ bajas y modificaciones en registro de pequeño productor de residuos peligrosos, legalización de cabinas de pinturas, solicitud de autorización de emisiones y notificaciones de actividades potencialmente contaminadora de la atmósfera, etc.(*)

  • Negociación de convenios ventajosos para el sector con organismos certificadores, gestores de residuos, superficies y marcas de equipos y materiales, etc.

(*) Algunos de estos servicios tienen un coste añadido.

Departamento Laboral

Destinado a satisfacer todas las necesidades administrativas de la empresa que se derivan del ámbito laboral tales como:

  • Servicio de inscripción en el REA (*). (Obligatorio para empresas o autónomos, siempre que tengan trabajadores y sean contratadas o subcontratadas para trabajos en obras de construcción)
  • Elaboración de recibos de salarios y cotización a la T.G.S.S. (nóminas y Seguros Sociales) (*)

  • Contratos, subvenciones y capitalización.

  • Modelo de contratación según las necesidades de la empresa.

  • Alta y baja de autónomo.

  • Comunicación de procesos de Incapacidad temporal de los trabajadores, derivados de bajas por enfermedad común o accidente laboral.

  • Altas y bajas de empresa y trabajadores en la T.G.S.S.

(*) Algunos de estos servicios tienen un coste añadido.

Departamento Fiscal y Contable

Este departamento ofrece servicios de asesoría en las áreas fiscal y contable a todas las empresas asociadas.

En el Área Fiscal, se asesora y se brinda la posibilidad de confeccionar todos los Impuestos que afectan a las empresas del Sector del Metal, como son el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) en su vertiente que afecta a las empresas que están constituidas como personas físicas y el Impuesto sobre Sociedades que afecta a los empresarios constituidos con personalidad jurídica, como son fundamentalmente las Sociedades Limitadas.

Asimismo se confeccionan las altas y bajas en el Impuestos sobre Actividades Económicas (I.A.E.).

También se realizan Trámites de Alegaciones, Reclamaciones y Recursos ante la Administración de Hacienda.

En el área contable, se asesora sobre las distintas posibilidades de llevar la contabilidad en las empresas, tanto desde el punto de vista de empresarios constituidos como personas físicas como de entidades con personalidad jurídica.

En el caso de personas físicas con las formas legales de Estimación Objetiva por Módulos, o en Estimación Directa, en sus dos formatos de normal o simplificada.

En el caso de empresas con personalidad jurídicas,  la contabilidad de acuerdo con el Plan General Contable, en sus formatos de PYMES o de empresas de reducida dimensión.

En definitiva toda la amplia gama de posibilidades, fiscales y contables, en el complejo mundo empresarial que vivimos actualmente.

(*) Algunos de estos servicios tienen un coste añadido.

Departamento Jurídico

DEPARTAMENTO DE ASESORIA JURIDICA: PINILLA ABOGADOS, S.L.

ASPREMETAL tienen a disposición de sus afiliados los siguientes servicios jurídicos:

El asesoramiento jurídico correspondiente a todas aquellas consultas de temas laborales, civiles y administrativo que se deduzcan en torno a la titularidad de la empresa como tal, comprendiendo también la redacción de cualquier escrito amistoso o jurídico pertinente; así como la asistencia a los actos de juicio de conciliación ante el UMAC sin avenencia; y durante todo el tiempo que cada asunto lo requiera.

Estos servicios tienen carácter de gratuidad para todos los empresarios afiliados.

ACTUACIONES PROCESALES

Intervenciones en las materias descritas en los apartados anteriores que consista en realizar acciones procesales como son, la tramitación de expedientes y redacción de recursos administrativos, demandas judiciales y asistencia en los Juzgados; así como la llevanza de la dirección de todo un procedimiento judicial incluido recursos de sentencias y ejecución de las mismas, con un descuento de entre el 30 y 40%. (*)

http://www.pinillaabogados.com

(*) Algunos de estos servicios tienen un coste añadido.

Departamento de Riesgos Laborales

Este departamento ofrece asesoramiento y consultoría en prevención de riesgos laborales enfocado al sector del metal:

  • Comunicación de novedades normativas en seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicología aplicada.

  • Información sobre las obligaciones del empresario en prevención de riesgos laborales según la rama de actividad.

  • Tramitación de la tarjeta de la construcción (TPC) y tarjeta del metal (TPM).

  • Asesoramiento y ayuda en confección de planes de seguridad en obras.

  • Asesoramiento  en planes de prevención,  evaluación de riesgos y planificación de actividades preventivas.

  • Visitas de evaluación de riesgos del lugar de trabajo.

  • Formación obligatoria especifica del sector según la actividad. (*)

(*) Algunos de estos servicios tienen un coste añadido.

Departamento de Formación

Desde Aspremetal se ofrece periódicamente formación a empresas afiliadas enfocada principalmente a profesionales en lecticidad, telecomunicaciones, domótica, fontanería, calefacción y climatización, instaladores de gas y talleres del automóvil.

Entre otras, Aspremetal realiza con asiduidad acciones formativas en las siguientes temáticas: 

  • Cambios reglamentarios y usos de nuevos equipos.

  • Certificados profesionales. 

  • Renovables (fotovoltaica, biomasa, geotermia, suelo radiante, cogeneración…).

  • Eficiencia y ahorro energético en edificación (construcción bioclimáticas, sistema Pasivhause, zonificación, novedosos sistemas de climatización eficientes…). 

  • Gestión de residuos peligrosos. 

  • Huella de carbono. 

  • Diagnosis de vehículos eléctricos e híbridos. 

  • Certificación y auditoría energética. 

  • Diagnosis de vehículos eléctricos e híbridos. 

  • Prevención de riesgos laborales en las áreas de seguridad laboral, higiene industrial, ergonomía y psicología aplicada. 

  • Ofimática. 

  • Manejo y cálculo de diseño. 

  • Fibra óptica. 

  • Manipulación de gases fluorados. 

  • Soldadura. 

(*) Algunos de estos servicios tienen un coste añadido.