Abierto el expediente 374/18 de la Diputación de Badajoz para contratación del «SUMINISTRO Y MONTAJE, POR LOTES, PARA LA MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE 145 MUNICIPIOS, MENORES DE 20.000 HABITANTES, DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ», cuya documentación puede consultarse a continuación:
1.- Link al Anuncio en plataforma de contratación del Estado
2.- Link al Pliego de cláusulas administrativas particulares
3.- Link al anuncio de licitación y criterios de licitación por lotes.
4.- Link al Pliego de prescripciones técnicas y distribución de localidades por lotes.
5.- Link al listado de luminarias a sustituir por localidades y calles de las mismas.
El objeto será la Renovación de luminarias convencionales por otras de tecnología LED de mayor eficiencia junto con la instalación de un sistema de telegestión en cabecera y preinstalación punto a punto.
El importe total de la actuación es de 13.039.499´16 € (IVA incluido). Los suministros y montajes están divididos en 19 lotes por zonas de la provincia con importes que van desde los 357.283’83 € del lote 8 (Serena 3) hasta los 959.267’66 € del lote 12 (Lácara 2), el de mayor importe.
Los licitadores podrán presentar ofertas a TODOS LOS LOTES, pero solo podrán resultar adjudicatarios de un máximo de TRES (3) de ellos.
Es obligatorio presentar las ofertas por vía electrónica, a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de la Diputación y estar inscrito en el ROLECE en el caso de resultar adjudicatario.
El adjudicatario del contrato de cada lote deberá prestar una garantía del 5% del importe de la adjudicación del contrato, IVA excluido, en metálico o mediante Aval Bancario.
La garantía mínima tanto de la instalación como de las luminarias será de 5 AÑOS, valorándose positivamente cada mes adicional de garantía que se ofrezca por parte del licitador.
Los licitadores deberán acreditar solvencia técnica y económica.
Se admite la figura de Uniones Temporales de Empresas a constituir en el caso de resultar adjudicatarios de alguno de los lotes.
Es recomendable concertar visita con los técnicos de documentación a las localidades cuyos lotes se pretendan ofertar, mediante correo electrónico a energía.sostenible@dip-badajoz.es
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de Septiembre y la apertura de ofertas se llevará a cabo el 17. AMPLIADO PLAZO HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE ( https://goo.gl/VGKo9G )
El plazo de ejecución material es de 5 meses desde la firma del contrato.
Por último, comentar que ASPREMETAL se reunirá próximamente con responsables de Diputación para mostrar su malestar y disconformidad con el reparto efectuado de las localidades en lotes y el elevado tamaño de los mismos que dificulta el acceso a la participación de las pequeñas empresas, incumpliendo así con las nuevas Directivas Europeas en materia de contratación que establece como uno de los objetivos esenciales de la nueva regulación “…facilitar el acceso de las pymes a los contratos públicos, introduciendo flexibilidad en los procedimientos, reduciendo la carga administrativa en los negocios, y evitando requisitos desproporcionados…”]]>