La CREEX expulsa sin explicación al presidente de ASPREMETAL dejando sin representación al sector del metal en Extremadura

Desde Aspremetal se intuye que esta decisión está relacionada con la demanda interpuesta por Aspremetal contra la actual presidencia de COEBA con el fin de dar normalidad al proceso democrático y celebrar elecciones atendiendo al principio de transparencia.

 

Desde Aspremetal queremos informar a la sociedad extremeña, en especial a los socios de la entidad y a todas las empresas del sector del Metal en Extremadura, que la Creex ha expulsado al presidente de Aspremetal, Francisco Pantín, como miembro de la Junta Directiva de dicha Confederación Empresarial Extremeña en representación de COEBA, sin dar ninguna explicación al respecto y sin mediar notificación alguna o reunión previa.

 Ante la sorpresa de la decisión adoptada por esta organización personalista, que ignora los más básicos principios democráticos, “solo podemos intentar intuir que esta medida está relacionada con la demanda interpuesta por nuestra asociación (Aspremetal) contra la actual presidencia de COEBA con el único fin de dar normalidad democrática y hacer cumplir los estatutos mediante la celebración de elecciones para, como no puede ser de otra manera, dotar de la debida transparencia a las organizaciones empresariales”, indica Pantín. “El sector empresarial extremeño necesita que este puesto directivo deje de ser interino, ante las continuas peticiones de elecciones solo se obtienen excusas y aplazamiento”, concluye el presidente de Aspremetal recién expulsado de la CREEX y COEBA sin ninguna explicación.

Esta decisión deja sin presencia institucional al sector del Metal, uno de los de mayor representación asociativa en Extremadura, en la figura de su presidente democráticamente elegido, y por extensión pretenden ningunear a todo un sector que históricamente ha estado con absoluta lealtad junto a las organizaciones empresariales existentes. Eso sí, con espíritu crítico y constructivo en pro de los intereses de sus empresarios.

“Lamentamos sinceramente la deriva que la representación empresarial provincial (Coeba) y regional (Creex) está tomando al prescindir de los representantes de asociaciones democráticamente elegidos, bien sea de ámbito sectorial como los de ámbito geográfico”, expresan desde ASPREMETAL

 Los intereses de las empresas, empresarios y por tanto su capacidad de generar empleo y riqueza deben de estar representados por organizaciones que sean modelos de transparencia y gestión, y en las últimas fechas desgraciadamente no es así. Desde Aspremetal recordamos que se cumple ahora un año desde que el Sr. Peinado, secretario general de la CREEX, asumiera también la presidencia de COEBA para reemplazar interinamente la jubilación de su anterior presidente comprometiéndose a la celebración de elecciones, algo que no sucede en la entidad desde hace ya más de 7 AÑOS (30/04/2015).

Entendemos que Extremadura es responsabilidad de todos y más de quienes ostentan cargos de responsabilidad y pretenden representar a cualquier colectivo.