ABANCA y la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura, ASPREMETAL, acaban de firmar un convenio de colaboración con el foco puesto en mejorar la competitividad de las empresas asociadas. Gracias a este nuevo texto, las dos entidades refuerzan su apuesta por los proyectos empresariales comprometidos con la eficiencia energética y el ahorro de costes.

  • La entidad financiera ofrece a los clientes de esta asociación extremeña nuevas fórmulas para financiar de una forma sencilla y ágil las instalaciones
  • Los asociados de ASPREMETAL podrán acceder también al catálogo de productos de crédito del banco con condiciones mejoradas para hacer frente a necesidades puntuales o poner en marcha proyectos

El director territorial de ABANCA en Extremadura-Sur, Óscar Salgado, y el presidente de ASPREMETAL, Francisco Pantín, fueron los encargados de impulsar esta colaboración con la rúbrica del convenio. Gracias a este nuevo texto, que está en vigor desde este momento, los más de 750 asociados y sus clientes ya pueden acceder a los nuevos productos y servicios.

El producto más atractivo que incluye esta nueva colaboración impulsada por las dos entidades es APLAZOS, la solución ideada por ABANCA para reforzar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas frente a las grandes compañías. Gracias a este servicio, los clientes pueden financiar sus instalaciones a través del propio instalador, de una manera rápida, sencilla y económica. Pueden seleccionar así fraccionar el coste total de una inversión con grandes retornos hasta en 36 meses y por importes de hasta 18.000 euros.

Pero los asociados de Aspremetal también accederán a las ventajas que incluye la oferta creada a medida por ABANCA. Se trata de un catálogo de productos y servicios con alternativas para hacer frente a las necesidades más inmediatas, pero también para impulsar proyectos a medio y largo plazo.

Entre las respuestas más directas, los instaladores tendrán a su disposición pólizas de crédito para hacer frente a necesidades puntuales, préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos o también avales o líneas de descuento comercial. En el campo de las inversiones, con la vista puesta en el refuerzo de la competitividad y la puesta en marcha de nuevos proyectos, el acento recae en préstamos personales o hipotecarios y leasing mobiliario.

Precisamente destacan también las alternativas de crédito oficiales, que el banco ofrece a través de las líneas COVID-19 puestas en marcha por el ICO. Gracias a esta financiación, el banco da una respuesta más ajustada para los asociados de ASPREMETAL a la pandemia y sus efectos económicos.

De manera adicional, el nuevo convenio también incluye una oferta personalizada en la contratación de productos como TPVs o el acceso al Programa Cero Comisiones, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por la prestación de algunos servicios como las transferencias, ingreso de cheques u otra operativa habitual.