Asamblea general ASPREMETAL 2021

El sábado 29 de mayo de 2021 tuvo lugar la celebración de la asamblea general de ASPREMETAL. Era una cita muy esperada porque volvíamos a celebrarla de manera presencial, algo muy importante para nosotros porque nos permite, entre otros, fomentar las relaciones entre socios.

Las asambleas se celebran para dar a conocer los aspectos relativos a la asociación y cumplir con el mandato de nuestros estatutos en cuanto a aprobación de cuentas y presupuestos anuales. Una cita abierta a la participación en la que todos los socios tienen voz, tanto con su asistencia como en el turno de ruegos y preguntas. La transparencia en la gestión es una máxima en esta asociación.

Entre los asuntos se acordó mantener las tarifas de las cuotas (18 euros) y no subirla teniendo en cuenta el duro año que han pasado las empresas asociadas a ASPREMETAL. Para nosotros prima el ofreceros una cobertura y servicio de calidad, y, sobre todo, el que sigáis formando parte de esta asociación para que continuemos trabajando juntos por el bien de los socios.

Lograr que más empresas se adhieran a ASPREMETAL es un aspecto en el que hemos de trabajar juntos. Asociarnos incrementará las posibilidades de obtener beneficios o ejercer presión para lograr cambios normativos que nos beneficien a todos, en definitiva, lograr más peso en la sociedad. Recuerden que gracias a la presión ejercida desde nuestros socios de la rama Comercio del Metal logramos que la Junta de Extremadura cambiara el Decreto 1/2021 de ayudas al comercio, la hostelería y turismo e incluyera a los establecimientos de ventas de vehículos entre los beneficiarios de esas ayudas.

Por otra parte, se repasaron los asuntos más relevantes en los que estamos trabajando desde la asociación de empresarios del metal:

• Acciones de formación realizadas
      • Proyecto de Digitalización para empresas instaladoras
      • Proyecto de I+D+i en servicios energéticos para la edificación
      • RSC de la entidad
      • Campaña de mejora de la comunicación y marketing digital
      • Convenios establecidos con otras entidades.
      • Alianza por la FP Dual
      • Acreditación de competencias profesionales por experiencia laboral
      • Negociaciones de convenios colectivos
      • Insistencia en la necesidad de mejora del sistema de tramitación electrónica de la Junta.
      • Mesa del Autoconsumo. Simplificación administrativa, reducción y cumplimiento de plazos. Transparencia. Autoconsumo colectivo
      • Novedades reglamentarias en materia de Gases Fluorados
      • Modificaciones en Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE)
      • Sistemas de contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas en edificios.
      • Problemática en servicio de retirada de neumáticos usados
      • Herramientas de lucha contra el intrusismo profesional

Y por supuesto no podía faltar en el orden el día la nueva tarifa eléctrica. Además de debatir sobre el asunto, en ASPREMETAL destacamos un punto: apoyar con distintas acciones de difusión a los instaladores que forman parte de la asociación porque son ellos que pueden asesorar a sus clientes. De esta forma el cliente final aumentará la confianza en los profesionales.

La asamblea finalizó, pero no el trabajo que continuamos realizando desde ASPREMETAL.

P.D.  Si quieres formar parte de Aspremetal solo tienes que contactar con nosotros: https://aspremetal.es/contacto/

P.D 2.El apoyo en redes sociales también es importante, ¿nos acompañas?

Facebook: https://www.facebook.com/aspremetal

Twitter: https://twitter.com/aspremetal