Aspremetal, junto a Apag Extremadura Asaja y CEAL Almedralejo, hemos celebrado una rueda de prensa para explicar de nuevo nuestra postura ante la insólita e insostenible situación que está viviéndose en COEBA con las reiteradas justificaciones de Javier Peinado, actual presidente de la confederación empresarial. Se niega a convocar elecciones a pesar de haberlo anunciado en varias ocasiones y prometerlo cuando accedió al cargo el pasado mes de julio cuando se jubiló en el cargo Emilio Doncel. Ante su negativa para convocar comicios, Aspremetal, junto a APAG-Extremadura Asaja, interpusimos una reclamación judicial de elecciones a final de diciembre que fue admitida a trámite en febrero de este año.

Tal y como ayer manifestó en rueda de prensa el presidente de ASPREMETAL, Francisco Pantín, “NO, no somos ninguna plataforma, no somos nuevos, somos COEBA desde su fundación. Por tanto NO somos la ‘Nueva COEBA’ como nos habéis definido. Estamos intentando sumar y aportar desde dentro para que la organización funcione y los órganos de gobierno de la organización vuelvan a su normalidad, la cual no se ha podido o más bien querido restablecer desde el mes de julio de 2021”, por mucho que los medios de comunicación insistan en el mensaje comprado a Peinado.

“Con este calificativo pretenden quitar valor a las personas que estamos intentado que haya nuevas elecciones, que, por otra parte, es lo único que solicitamos. Lo hacemos para normalizar la representatividad dentro de la patronal de la Provincia de Badajoz”, manifiesta Pantín.

El objetivo que plasma Francisco Pantín, presidente de ASPREMETAL, asociación perteneciente a COEBA, es que “se inicie el proceso electoral. Si lo hace, retiraremos la demanda. Pero ha de hacerlo por las vías que establecen los estatutos haciéndole llegar por escrito a convocatoria a todos los asociados, no por un comunicado o nota de prensa en medios de comunicación u otra vía”. Precisamente esto último es lo que ha vuelto a hacer el actual presidente interino, Francisco Javier Peinado, lanzar un comunicado argumentando que convocarán las elecciones si retiramos la demanda. Imposible creer a un señor que ha puesto incluso fecha a la elecciones y aún seguimos esperándolas, no podemos creer a quien ya no ha cumplido su palabra en este sentido, seamos serios y cumplamos los estatutos de la confederación.

Continuaremos trabajando para lograr este hito porque a día de hoy entendemos COEBA no está representando al colectivo empresarial como es debido.

 

 

Acceder al PDF de la noticia publicada el 5/4/22 en el Diario HOY.