El XI Salón del Automóvil de Extremadura se celebra del 16 al 19 de octubre en IFEBA
Aspremetal organiza una nueva edición que acoge las principales marcas de vehículos comercializadas en Extremadura, nueve de ellas a la venta por primera vez en la región. Además, se presentarán siete nuevos modelos de coches.
Más información pinchando en este enlace.
Badajoz, 9 de octubre de 2025. El Salón del Automóvil de Extremadura vuelve a la región con novedades en cuanto a marcas representadas, modelos de vehículos y precios de venta. Organizado por la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal), la cita tendrá lugar del jueves 16 al domingo 19 de octubre en las instalaciones del recinto ferial de IFEBA (Badajoz).
Consolidado como una cita clave para profesionales y compradores, el Salón celebra este año una nueva etapa bajo la denominación ‘Salón del Automóvil de Extremadura’ (antes ‘Salón del Automóvil de Badajoz’), reflejo de su crecimiento y proyección regional. Durante cuatro días, los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias en diseño, tecnología y sostenibilidad de un sector que vive un momento de renovación.
Nuevas marcas y precios competitivos
En esta edición participarán una treintena de marcas de vehículos, que presentarán 350 coches nuevos y alrededor de 180 seminuevos y de kilómetro cero en 6.500 m² de exposición interior y otros 2.000 m² en exterior. Entre ellas: KGM, Subaru, Skoda, KIA, BYD, Cupra, SEAT, Citroën, Opel, Peugeot, Mercedes-Benz, Renault, Dacia, Audi, Volkswagen, Volvo, Hyundai, Ford, Mazda, Nissan, BMW, Mini, MG, Toyota o Lexus, entre otras. Otra de las novedades de este año es que el Salón contará con un espacio de exposición y venta de motocicletas.
De ellas, nueve marcas se comercializan por primera vez en Extremadura y se exhibirán al menos siete modelos completamente nuevos que llegarán al mercado en el último trimestre del año. “Todos los vehículos expuestos tienen las últimas tecnologías de ayuda a la conducción, de infoentretenimiento y con todas las opciones de tecnología de combustión del mercado”, destaca Francisco Pantín, presidente de Aspremetal. “Es una oportunidad para estrenar coche y hacerlo a precios competitivos, pues algunos de ellos tienen un precio de venta de sólo 16.900 €”.
Un lugar para comparar
El principal objetivo del Salón es “potenciar y dinamizar el sector de la automoción en toda la región”, informan desde la organización, que vuelven a poner el foco en la necesidad de renovar el obsoleto parque comercial extremeño, sobre todo por motivos de seguridad para los usuarios, pues “los nuevos coches vienen equipados con sistemas de protección más sofisticados”.
El año 2025 es el primero desde la pandemia que vuelve a ser positivo para las ventas de automóviles nuevos. Por ello, Aspremetal confía en la acogida de esta cita que cada año reúne a unos 14.000 visitantes y tiene un volumen de ventas que supera los 5 millones de euros. “El Salón permite comparar las principales marcas existentes en Extremadura, pero todo ello en un mismo lugar, en un mismo día y sin necesidad de desplazamientos”.
El Salón del Automóvil de Extremadura se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de octubre de 2025 en las instalaciones de IFEBA (Badajoz). Las entradas tendrán un coste de 3 euros y podrán adquirirse en la taquilla del recinto ferial durante los días del evento. Está organizado por Aspremetal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, IFEBA y Cajalmendralejo.

Francisco Pantín, presidente de Aspremetla y Elena Salgado, concejal de Ifeba del Ayto. de Badajoz