El proyecto INNOINVEST ha comenzado en junio de 2019 y tendrá una duración total de dos años y medio. Dicho proyecto pretende impulsar la I+D+i empresarial en productos y servicios energéticos relacionados con la construcción, gracias a la creación de una estructura estable de apoyo a la innovación que active la cooperación entre centros de investigación y las empresas de la región EUROACE. Asimismo, se van a identificar, cuantificar y poner en valor las tecnologías energéticas para la edificación y se fomentará el patentado de nuevos productos y servicios innovadores.

La presentación del proyecto fue en Badajoz, el pasado miércoles 10 de julio y asistieron representantes de las quince entidades que forman el consorcio de socios, entre los que se encuentra ASPREMETAL. La Agencia Extremeña de la Energía, AGENEX, lidera el proyecto INNOINVEST.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra el diagnóstico de las capacidades en I+D+i en productos y servicios energéticos de las empresas participantes (400 empresas españolas y portuguesas), se realizará un estudio sectorial para la potencial aplicación de los nuevos productos y servicios INNOINVEST. Además, se pondrá en marcha una plataforma para el asesoramiento que permitirá la cooperación entre las empresas y los centros de investigación, para que las empresas puedan innovar en la creación o mejora de sus productos o servicios.

INNOINVEST es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España y Portugal (POCTEP) 2014-2020.