La Asociación Extremeña de Empresarios del Metal de Extremadura, ASPREMETAL, junto a Apag-Extremadura Asaja han comparecido en la mañana de hoy para mostrar su satisfacción por la sentencia emitida sobre el proceso contencioso que mantenían con COEBA para que dicha Confederación convoque elecciones como venían demandando ambas organizaciones. “Estamos satisfechos porque quedan ratificadas las demandas solicitadas, es decir, convocar elecciones y declarar el actual gobierno en funciones”, expresan ambos representantes.

Desde ASPREMETAL quieren recordar que no se convocan elecciones en la Confederación desde 2015 y Javier Peinado fue elegido presidente en 2019 con la única condición de convocar elecciones. Debido a la pandemia y otras justificaciones ofrecidas por Peinado, desde 2021 este proceso electoral se viene demorando a pesar de que él mismo lo había fijado para el primer trimestre de 2022. “Fue entonces cuando decidimos interponer una demanda para que se convoquen elecciones”, indica el presidente de Aspremetal, Francisco Pantín.

Ante las declaraciones de ayer por parte del presidente en funciones de COEBA una vez conocida la sentencia, Aspremetal, con su presidente como portavoz, remarca que “somos integrantes legítimos de COEBA, algo que también ha dejado demostrado la sentencia”. Por lo tanto, pedimos “el cese del actual presidente y elección de una candidatura para ocupar tal labor en un proceso transparente y democrático”.

 Censo

Desde el mes de julio de 2021 se han registrado bajas en COEBA. “Se están tomando decisiones de altas y bajas de asociaciones con total opacidad y además no se ha convocado ninguna junta directiva ni asamblea de COEBA desde 2019”, ha precisado Francisco Pantín, presidente de Aspremetal.  “No ha habido bajas voluntarias en el comité ejecutivo”, ha remarcado Juan Metidieri, “pero sí han sido expulsados a algunas como es nuestro caso” ha proseguido el presidente de Apag-Extremadura Asaja.

Instamos a convocar elecciones, que dicho proceso sea limpio y transparente y que puedan acudir a votar el censo que tenía la organización antes del citado mes de julio de 2021.