Aspremetal y Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz firman un acuerdo de colaboración para apoyar el programa de viviendas
Con este acuerdo se logrará un ahorro aproximado del 15% en las viviendas, además de la colaboración económica para cubrir los gastos de electricidad.
Con el fin de mejorar las condiciones de vida de personas en situación de exclusión social, la Asociación regional de empresarios del metal en Extremadura (Aspremetal) y Cáritas Diocesana de Mérida- Badajoz, a través de su programa de Empresas con Corazón, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo principal de respaldar económicamente los recibos de consumo eléctrico de las viviendas de autogestión de Cáritas Diocesana, destinadas a personas en situación de exclusión social.
Mediante la presentación de un proyecto solidario a la III Convocatoria de ayudas a proyectos sociales ‘Suma tu energía’ de la Fundación Feníe Energía, Aspremetal y Cáritas buscan cubrir las necesidades más básicas de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a la normalización de su situación personal, familiar, social y laboral.
Cáritas trabaja desde este enfoque integral, el cual tiene como objetivo dotar a estas personas que acompaña de habilidades esenciales para la vida cotidiana, facilitando su integración en la comunidad y promoviendo niveles máximos de autonomía.
Como parte del acuerdo, Aspremetal optimizará las facturas de suministro eléctrico mediante un detallado estudio, proporcionar asesoramiento para lograr ahorros energéticos y colaborar económicamente en el pago de estas facturas. Se estima que, con el cambio de comercializadora, se logrará un ahorro aproximado del 15%, y con una aportación económica adicional de hasta 2.500 €, se podrán cubrir los gastos de electricidad de al menos 3 de los pisos tutelados.
Cáritas pretende garantizar el derecho a la vivienda para las personas sin hogar. Que ésta sea un instrumento, para trabajar de una manera integral las necesidades de las personas sin hogar y su integración social y comunitaria.
La vivienda es una herramienta fundamental para dignificar la vida de las personas, ofreciendo un espacio físico de seguridad y protección. Un instrumento clave en el proceso de inclusión de cada persona, juega un papel integrador e igualitario en la propia comunidad de vecinos.
En la actualidad, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz dispone de 7 viviendas supervisadas (Housing Led), 5 de ellas están ubicadas en la ciudad de Badajoz y 2 en la ciudad de Mérida. Son viviendas compartidas (entre 3-4 personas) de forma temporal, las cuales se ofrecen a personas sin hogar que necesitan apoyo para recuperar su vida a nivel personal, social y laboral.
Otras noticias relacionadas: