ASPREMETAL abandona COEBA

Aspremetal considera que Coeba no está actuando con la responsabilidad que se le pide a una organización empresarial. Desde hace dos años aproximadamente, como miembro de esta, ha solicitado por diversas vías legales, como notarios y burofax, documentos informativos para conocer el estado real de cuentas y asociados de la confederación, llegando incluso a vías judiciales para reclamar unas elecciones que siguen demorándose a pesar de la sentencia judicial que obliga a ello. En ningún caso ha obtenido respuesta.

ASPREMETAL, que aglutina a 5 ramas profesionales ((instaladores electricistas; talleres y transformados del metal; climatización, fontanería y energías asociadas; talleres del automóvil; comercio del metal), ha presentado la mañana del viernes 31 de marzo de 2023 su carta de renuncia de pertenencia a Coeba, por lo que, desde ese mismo instante, y atendiendo a la normativa vigente, deja de pertenecer a dicho organismo. Lo hace estando al corriente de pago, es decir, con el año 2023 abonado por parte de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura. Una decisión que desde la organización califican de dolorosa pues llevan desde la fundación de Coeba, hace 40 años, integrados en ella como asociación.

Se ha tomado esta decisión debido a las continuas faltas de transparencia, democracia en la organización y deslealtad hacia sus asociados como muestra la firma del convenio referido. «Lo hacemos porque ha dejado de representar tanto a Aspremetal como a los empresarios de toda la provincia de Badajoz», sentencia Francisco Pantín, presidente de la entidad.

 

Enlace a  noticia relacionada:

 Aspremetal considera que el nuevo convenio del comercio causa graves perjuicios a las empresas del comercio del metal