Nace CIEM Badajoz: La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz, de la que forma parte ASPREMETAL

 

Hoy se ha presentado públicamente la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz (CIEM) que nace con el objetivo de defender los intereses de los empresarios y autónomos de la provincia, y de la que Aspremetal, como representantes de un amplio rango de ramas empresariales, formamos parte. Además, nuestro presidente, Francisco Pantín, es vicepresidente. 

 

Integrantes CIEM

La nueva patronal pacense, la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz, está compuesta por 44 organizaciones: Apyme Don Benito Villanueva, CEAT, Aspremetal, Asociaciones de Inmobiliarias de Extremadura, OPAEX, la Asociación de Empresarios de Los Santos y la Asociación de Empresarios de Montijo. También forman parte la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho, CETEX, AJE, la Asociación de Empresarios, ACOELEX, CEAL, ASEV, CEAT Zalamea y FOPAEX (Integra 19 asociaciones).

 

Entre los asociados se incluyen igualmente la Asociación de Empresarios de Zalamea, AECAB, la Asociación Jerez Circulo Empresarial, Impulso Mérida, la Asociación Empresarios de Alburquerque o PROCINE (Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura). También se han integrado a CIEM las organizaciones empresariales y de autónomos ABA, ASINET, la Asociación de Comercio de Don Benito, AMESER, ORMEX, ACAEX y HOSTURAL.

De momento aglutinan a un total de 11.432 empresas, autónomos y profesionales liberales de todas las comarcas de la provincia y en los distintos sectores, aunque a estas organizaciones se irán sumando otras que han mostrado interés en el nuevo movimiento y que estaban esperando a su constitución.

Por empresario, para empresarios

Según ha explicado el presidente de la organización, José Luis Iniesta, CIEM está “dirigida por empresarios y autónomos, para empresarios y autónomos” y se guía por unos principios centrados en la democracia interna, la transparencia, la honestidad, la independencia del poder político, además de un claro compromiso con la sociedad civil empresarial.

 

CIEM nace del germen de la candidatura que se presentó a las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz en la que se logró una victoria aplastante con casi el 90 % de los votos, obteniendo 27 plenarios contra 0 que consiguió la lista de COEBA. “Ahí se demostró que los empresarios no se sentían representados. Fue la constatación de que hacía falta una nueva patronal”, ha dicho Iniesta.

El ámbito de actuación de la nueva confederación es provincial indistintamente del tamaño del municipio o del sector de actividad. CIEM se presenta como una confederación independiente del poder político, formada por empresarios y autónomos de reconocido prestigio y que “no va contra nadie sino a favor de los empresarios”.

 

Una confederación abierta y aglutinadora y con la vicepresidencia representada por Aspremetal

La nueva Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz ha nacido formalmente este lunes con la celebración de una Asamblea, en la que se han designado sus órganos de Gobierno, con José Luis Iniesta en la presidencia. “Se ha convertido desde hoy en la principal patronal de la provincia”, ha resaltado el presidente de la patronal pacense.

La organización cuenta con tres vicepresidencias, que ostentan Elvira Prieto (presidenta de la Asociación de Empresarios de Montijo); Mariano García Sardiña (de la asociación de inmobiliarias de Extremadura) y Francisco Pantín (presidente de Aspremetal). Javier Dorado (presidente de APYME Don Benito-Villanueva de la Serena) es el secretario general de la organización y Laura Cabo (AJE), la tesorera.

 

CIEM surge como una confederación “abierta y aglutinadora”, que pretende ser de utilidad para empresarios y autónomos que tengan “ilusión y ganas por cambiar las cosas y mejorar nuestra tierra”.

El presidente de CIEM Badajoz ha querido hacer un llamamiento a todos los empresarios y autónomos de la provincia para que se sumen a este nuevo proyecto que nace para atender sus reivindicaciones y problemas.

“Somos motor de crecimiento y de generación de empleo. Necesitamos que se nos escuche, porque tenemos mucho que decir y aportar”. CIEM Badajoz aspira a convertirse en la principal patronal de toda la provincia y el referente para todos los empresarios que demandan otra forma de hacer las cosas.