YA ESTÁ DISPONIBLE la posibilidad de tramitar telemáticamente el modelo de Comunicación P5625 ante Industria para poder realizar la tramitación completa de vuestras instalaciones sin necesidad de acudir a las ventanillas de Industria.

Se trata de una vieja reivindicación del sector, sobre la que Aspremetal lleva años presionando a la Administración Regional, pues entendíamos que en una región tan extensa como la nuestra resultaba poco eficiente tener que desplazarse largas distancias para hacer una tramitación administrativa. Como recordaréis, ya era obligatoria la cumplimentación por medios telemáticos de la documentación técnica mediante la  Ficha Técnica Descriptiva (+Memoria, + Certificado). Sin embargo, esto aportaba pocas ventajas pues seguía siendo necesario acudir a la vía presencial y al papel para presentar la documentación administrativa (modelo de comunicación + DNI + Tasas).

A partir de ahora y mediante el convenio firmado por Aspremetal y la DGIEyM, al que muchos de vosotros estáis ya adheridos, podéis presentar de forma telemática este Modelo de Comunicación en nombre de vuestros clientes,  para lo que debéis recabar de ellos y adjuntar al procedimiento, el Documento de Otorgamiento de Representación que podéis descargar AQUÍ.

Aquellos que aún no estéis adheridos al convenio, podéis contactar con nosotros para que os indiquemos cómo proceder.

Para el acceso a la tramitación telemática del Modelo de Comunicación, debéis pinchar en este enlace y entrar desde un ordenador que tenga vuestro certificado de firma digital personal instalado.

Os dejamos a continuación las instrucciones para acceder y rellenar el modelo y os anunciamos que próximamente realizaremos algunas sesiones prácticas acerca de cómo tramitar de forma totalmente telemática.

¿Cómo acceder de forma telemática al Modelo de Comunicación P5625?

¿Cómo iniciar un expediente?

¿Cómo actuar en caso de tramitación con resultado FAVORABLE?

¿Cómo actuar en caso de tramitación con resultado SUBSANACIÓN?

No obstante todo lo anterior, aquellos que así lo prefieran podrán seguir tramitando por la vía presencial y en papel, siempre que el titular de la instalación sea una persona física. Para las empresas y los organismos públicos será una obligación tramitar telemáticamente una vez se haya superado un periodo transitorio no superior a tres meses, que será comunicado con antelación.

Por último y como resumen de todo lo anterior se os muestra un esquema que resume la forma de tramitar a día de hoy las instalaciones industriales en Extremadura.