El X Salón del Automóvil de Badajoz abre sus puertas con promociones exclusivas en los vehículos expuestos

  • Del 19 al 22 de octubre Ifeba (Badajoz), acoge 28 marcas de coches y una muestra de unos 500 coches nuevos, seminuevos y de kilómetro cero.
  • Desde Aspremetal, entidad organizadora, han solicitado al Ayuntamiento de Badajoz bonificaciones según emisiones y no solo sobre la combustión en el Impuesto de Rodaje.
  • Tanto a la administración local como a la Junta de Extremadura le han demandado un mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Badajoz, 19 de octubre de 2023. Desde hoy y hasta el próximo domingo, los extremeños y vecinos de la Raya portuguesa tendrán la oportunidad «de conocer de primera mano y en un mismo espacio las novedades del sector del motor en materia de tecnología, diseño y seguridad», así ha descrito el X Salón del Automóvil de Badajoz que hoy abre sus puertas Francisco Pantín, presidente de la Aspremetal, entidad organizadora del evento.

En total, 6.500 metros cuadrados de exposición en Ifeba, Badajoz, con unos 350 vehículos nuevos y aproximadamente unos 180 seminuevos y de kilómetro cero de las 28 marcas que estarán presentes en este X Salón del Automóvil de Badajoz. Además, los expositores han diseñado promociones exclusivas para esta edición, por lo que desde Aspremetal les agradecen a los concesionarios «fomentar iniciativas que ayuden, entre otras, a renovar el parque automovilístico de Extremadura, puesto que su obsolescencia supone un problema para la región», ha expresado Pantín, quien se ha mostrado empático al señalar que en Aspremetal «somos conscientes de las dificultades de los usuarios para esa renovación».

Reivindicaciones

 Precisamente en esa línea han ido algunas de las reivindicaciones formuladas por parte de Aspremetal hacia las dos administraciones públicas presentes en la inauguración que ha tenido lugar hoy.

Al Ayuntamiento de Badajoz le han pedido que «sea más agresivo con las ayudas vía IBI para el suelo industrial en instalaciones fotovoltaicas puesto que las cubiertas de los concesionarios de coches, talleres y naves industriales en general son un espacio idóneo para su instalación generando un menor impacto visual y emisión de CO2, así como una reducción de costes para las empresas».

Además, han reclamado valentía al Ayuntamiento para una «búsqueda valiente de bonificaciones según emisiones y no solo sobre la combustión en el Impuesto de Rodaje» puesto que actualmente sólo la reciben los vehículos eléctricos e híbridos.

 

Vehículo eléctrico

En materia de puntos de recarga, Francisco Pantín, presidente de Aspremetal, demanda más unidades porque «la ciudad no cuenta con una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y contar con ellas traería beneficios para sectores como el turismo», ha asegurado el presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura.

Al consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda le ha incidido en la necesidad de mejorar la red de electrogasolineras, sobre todo en los grandes núcleos urbanos, así como en una mejora en las principales vías de comunicación de la región, tanto en las que dan salida de nuestra región, como las que unen sus principales localidades. «De esta manera el miedo a la adquisición y uso de los vehículos eléctricos será menor».

Concesionarios de Extremadura

Esta edición contará con la participación de todos los concesionarios presentes en la ciudad de Badajoz y el resto de la provincia. Una cita consolidada como demuestran los años que lleva celebrándose.

Las marcas representadas son: Volvo, Mazda, Nissan, Hyundai, Ford, Seat, Kia, Cupra, Audi, Volkswagen, Toyota, Lexus, Renault, Dacia, Suzuki, SsangYong, Škoda, MG, BMW, Mini, Mercedes-Benz, Smart, Jeep, Fiat, Mitsubishi Motors, Peugeot, Opel y Citroën.

El X Salón del Automóvil de Badajoz está organizado por Aspremetal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, Ifeba y Cajalmendralejo.