FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, pone en marcha ‘Instálate en tu futuro profesional’, una campaña digital compuesta por cuatro videos promocionales dirigidos a varios públicos objetivos. Lo hacen desde diferentes perspectivas, la Federación pone en el punto de mira de muchos jóvenes las bondades que ofrece el sector, dando visibilidad también, a las proyecciones profesionales que pueden lograr.

Además, la campaña de marketing digital también tiene como objetivo a aquellos profesionales que ya se han incorporado al mercado laboral, y descubren el sector de las instalaciones como una oportunidad para crecer profesionalmente por las diferentes oportunidades laborales que ofrece.

En una sociedad cada vez más eléctrica, con soluciones de energías renovables, como el autoconsumo o la aerotermia, se suma la rehabilitación energética de los edificios, en la que las empresas instaladoras son actores principales. Todo esto ha generado, no solo nuevas oportunidades de negocio para el sector, sino también una mayor demanda de profesionales cualificados que ha supuesto que el sector de las instalaciones sea un área profesional con el 100% de empleabilidad.

 

VISIBILIDAD DEL SECTOR

Frente a este paradigma, desde FENIE consideran primordial intensificar la visibilidad del sector desde un punto de vista diferente que lo acerque al público más joven, potenciando el acceso al mercado laboral mediante la Formación Profesional o con los cursos de certificación de personas en REBT y RITE que se imparten a través de las asociaciones que componen la Federación.

100 % EMPLEABILIDAD

Desde FENIE apuntan que, «a pesar de tratarse de un sector con el 100 % de empleabilidad, hemos visto que muchos jóvenes no optan por esta opción por el propio desconocimiento de las oportunidades profesionales que este le puede brindar y eso es precisamente lo que queremos lograr con esta campaña, mostrar el sector desde un punto de vista diferente».

Se trata de una campaña digital para cuya difusión cuentan con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), enfocada a un público joven, que muestra el sector de las instalaciones desde un punto de vista diferente.

VÍDEOS