La Feria del Vehículo de Ocasión y Km.0 de Extremadura obtiene un volumen de ventas de 4 millones de euros

    • Con una afluencia que roza los 8.000 visitantes llegados de toda la geografía extremeña, se ha vendido el 42 % de los vehículos expuestos.
    • Desde Aspremetal se seguirá trabajando para un plan de renovación del parque automovilístico que mire a todas las tecnologías y a la sociedad.

 La primera edición de la Feria del vehículo de ocasión y Km.0 de Extremadura celebrada en Badajoz ha finalizado con un balance positivo, según destacan desde Aspremetal, la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura, organizadores de esta cita que pretendía potenciar y dinamizar el sector de la automoción en la región, así como contribuir a la renovación del anticuado parque automovilístico de la región y mejorar la seguridad de los conductores dotándolos de vehículos.

“Un objetivo que se ha cumplido, pues se han vendido unos 170 coches entre turismos y vehículos comerciales de los 400 que había expuestos y se han generado unos 3.900.000 de euros en volumen de ventas”, destaca Francisco Pantín, presidente de la Aspremetal.

Con una afluencia de público de 7.924 personas, “entendemos que los extremeños comparten la reivindicación del papel del vehículo seminuevo o km0 de hasta siete años como opción de una movilidad más accesible y asequible que realizamos en la presentación de esta Feria”, subraya Pantín, quien enfatizaba el interés que despierta este evento pues han contado con visitas llegadas desde todos los puntos de la geografía extremeña, no sólo de los municipios más cercanos, sino de localidades que superan la hora y media de distancia como Herrera del Duque, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Campanario o Guijo de Galisteo, por mencionar sólo algunas de ellas. Para ellos también van los agradecimientos tanto de los concesionarios presentes como de Aspremetal.

Una vez más, desde la organización agradecen el esfuerzo realizado por las 28 marcas representadas a través de todos los concesionarios oficiales de Extremadura. “Nos consta que han diseñado promociones exclusivas para este evento”, subrayan desde la organización.

Plan de achatarramiento extremeño

Esta Feria del vehículo de ocasión y Km.0 de Extremadura también ha servido para dar los primeros pasos de una propuesta planteada por Aspremetal y relacionada con el achatarramiento de vehículos. Se lo trasladaron durante la inauguración al consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, quien los invitó a mantener un encuentro junto a la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible y profundizar en la iniciativa. “Es necesaria la renovación del parte automovilístico de la región desde un prisma de la seguridad vial con vehículos más seguros y sostenibles. Y para ello es necesario que también se incentive la compra de vehículos de bajas emisiones con cabida para distintas tecnologías de combustión, no sólo los eléctricos”, explicaba el presidente de Aspremetal durante el acto inaugural.

 

Una cita que ha contado las marcas Volvo, Mazda, Nissan, Hyndai, Ford, Seat, KIa, Cupra, Audi, Volkswagen, Toyota, Renault, Dacia, Suzuki, SsangYong, Skoda, MG, BMW, Mini, Mercedes-Benz, Smart, Jeep, Fiat, Mitsubishi Motors, Peugeot, Opel, Citroen y Omoda; también con la colaboración de Ifeba, el Ayuntamiento de Badajoz y Cajalmendralejo, y que ya pone el punto de mira en el año 2026 con la segunda edición.