Atendiendo a la invitación recibida de la Junta de Extremadura para participar en la “AGENDA PARA LA REACTIVACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE EXTREMADURA”, queremos hacerles conocedores del documento de propuestas que hemos trasladado a la propia Junta con 81 medidas de diferentes ámbitos, entre las que destacamos:

– Apuesta decidida por el autoconsumo como medida de ahorro para las familias y empleo distribuido en nuestra comunidad, dotado con un plan de financiación bonificada para ello, en lugar de subvenciones que lo que hacen es dilatar la decisión de inversión.

– Apoyo y ayudas a la eficiencia energética mediante la rehabilitación de edificios. La administración regional debe actuar como factor ejemplarizante adaptando sus propios inmuebles.

– Auténtica y definitiva digitalización y simplificación administrativa. La administración regional debe actuar como factor ejemplarizante adaptando sus trámites.

– Lucha contra la morosidad y cumplimiento estricto de los plazos de pago establecidos. Empezando nuevamente por la administración.

– Vigilancia y lucha decidida contra el intrusismo y la economía sumergida.

– Fomento e impulso del consumo interno con campañas de difusión y planes RENOVE de electrodomésticos, climatización, luminarias y vehículos, entre otros.

– Seguimiento por parte de la administración competente de las obligaciones de los titulares de realizar el mantenimiento y revisión de sus instalaciones.

– Plan de industrialización para la transformación de productos del sector primario en Extremadura.

– Permitir las modificaciones de la potencia contratada en distribuidora más de una vez al año, como está regulado actualmente, más allá del periodo que permanezcamos en estado de alarma. Este es un aspecto muy importante en nuestra región con industrias que trabajan según campañas agrícolas. También para instalaciones de riego.

Y otros aspectos y medidas más genéricas como :

–              Medidas para incrementar la liquidez de las empresas. Los préstamos ICO no están llegando.

–              Simplificación legislativa a todos los niveles.

–              Test de diagnóstico disponibles para todos los casos sospechosos.

–              Cambios en RETA para adaptar el pago a la facturación, y modificar las prestaciones para adecuarlas a las del RG.

–              Plan de ayuda a la transformación digital para PYMES, con especial énfasis a la ciberseguridad.

 

Si echáis en falta alguna otra de interés para nuestro sector empresarial, estaremos encantados de recibirla, analizarla e incluirla en la propuesta.

En la confianza de que sean consideradas, y tenidas en cuenta, seguimos trabajando por el sector.