Desde hace varios años, Aspremetal ha estado reclamando y al mismo tiempo colaborando con la Junta de Extremadura en la implantación de la tramitación telemática en Extremadura.
Aunque no se ha conseguido la simplificación del procedimiento que proponíamos, siempre hemos entendido como positiva la idea de que los clientes de nuestros instaladores, que son los que verdaderamente están obligados a realizar estos trámites, no tuvieran que desplazarse hasta las ventanillas de registro de Industria para obtener los documentos necesarios para legalizar sus instalaciones, unas ventanillas que en muchos casos distan más de 100 km de sus domicilios, en una región tan extensa como la nuestra. Así, como sabéis, firmamos un convenio con la Junta de Extremadura, para que los instaladores asociados a Aspremetal pudieran realizar estos trámites telemáticamente en nombre de sus clientes ofreciéndoles ese servicio.
Con el confinamiento, el cierre de las ventanillas de registro y el teletrabajo al que están acogidos muchos funcionarios de la Junta de Extremadura, la tramitación telemática ha pasado de ser una opción a ser la única vía de realizar estos trámites y mal que bien se han podido ir realizando no sin problemas, especialmente en la parte administrativa de la tramitación del modelo de comunicación a través de la SEDE ELECTRÓNICA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.
Sin embargo en las últimas tres semanas, la SEDE ELECTRONICA de la Junta está constantemente INOPERATIVA para este trámite, bloqueando la legalización de todo tipo de instalaciones, entre ellas las de alumbrado navideños, y suministros a mercadillos navideños tan comunes en estas fechas.
Hemos mantenido reuniones y enviado escritos a los responsables, pero en los tiempos actuales lo único que parece poder cambiar las cosas de manera más rápida son las denuncias a través de las redes sociales. Es por ello que pedimos la colaboración a todos los instaladores asociados a que COMPARTÁIS y COMENTÉIS tanto la DENUNCIA EN FACEBOOK como la DENUNCIA EN TWITTER y las que seguiremos realizando, pues diariamente vamos a colgar un pantallazo con un tipo diferente de mensaje de Error de la plataforma.
Juntos hacemos más fuerza y lo conseguiremos.